Definiciones de la Profesión
PDF

La Arquitectura del Paisaje es la disciplina comprometida con la configuración consiente, del ambiente externo a la especie humana.

Involucra planificación, diseño y administración del paisaje para crear, mantener, proteger y enriquecer los lugares para que sean funcionales, bellos y sostenibles (en todo el sentido de la palabra), y apropiados ante las diversas necesidades ecológicas y humanas. La multifacética naturaleza del paisaje y de la interacción humana con él, significa que esta área del conocimiento es de una amplitud poco común, que acoge e integra conceptos y aproximaciones, no solo de las dos vertientes en las que tradicionalmente se divide el saber, entre las artes creativas y las ciencias naturales, sino que incorpora también muchos aspectos de las humanidades y la tecnología.

ILO La Organización internacional del trabajo reconoce a la Arquitectura del Paisaje en el mundo, como una profesión independiente, con sus propios derechos y con el mismo estatus de la Arquitectura y de la Planificación Urbana.



ILO-RECONOCIMIENTO DE LA PROFESION