Consultoría Internacional

Estudios sobre Políticas y Programas Ambientales; Estudios sobre Servicios e Infraestructura; Estudios de Factibilidad; Estudios Paisaje Cultural/Patrimonio; Planes Maestros Espacio Público.

Estudios Ecológicos

Inventario, Análisis, Síntesis, Evaluación y Diagnóstico y de los Recursos Naturales, Ambientales; Planes de Manejo Ambiental; Estudios; Planificación Regional; Estudios de Potencialidad de Desarrollo Turístico - Recreacional; Estudios de Contaminación Ambiental; Estrategias de Ordenamiento Ambiental; Planes de Restauración Paisajístico; Recuperación Ecológica

Urbanismo Ambiental , Arquitectura del Paisaje y Diseño UrbanoDiseño Urbano-Ambiental; Diseño del Paisaje Urbano; Recuperación y Rehabilitación del Patrimonio Modesto; Áreas Recreativas, Turísticas y Ecoturismo; Parques, temáticos, lineales, metropolitanos, de barrio; Plazas, Avenidas, Paseos Peatonales y Espacio Verde Público; Planes de Ordenamiento Territorial; Planes Verdes; Planificación del Sitio; Agrupaciones Residenciales y Parques Industriales; Parcelaciones Rurales; Clubes Deportivos y Recreacionales. Planes de Arborización y Micro Paisaje Urbano; Jardines Botánicos; Edificios Institucionales.

Implementación, Construcción y Mantenimiento de la Arquitectura del Paisaje

Arquitectura & Planificación del Paisaje

El paisaje
es un bien cultural y un recurso patrimonial que conviene gestionarse racionalmente, por esto debe considerarse su estudio y valoración previa, como variable importante en cualquier proyecto de ordenamiento del territorio.

La Planificación del paisaje
visión prospectiva del sitio, busca la relación sensible de los elementos naturales con los ratifícales, en una integración ordenada, eficiente, estética y ecológica para un desarrollo armónico del lugar. Integra geología, topografía, vegetación, hidrología, fauna, flora, clima y microclima, cultura y sociedad, para reducir costos ambientales de los proyectos.

Urbanismo Ambiental/Diseño Urbano

La metodología del Urbanismo Ambiental o de Paisaje es multidisciplinaria por definición; integra conocimiento y técnicas de disciplinas tales como la ingeniería ambiental, la estrategia urbana, la ecología del paisaje, la tecnología y la arquitectura.
El diseño urbano, arquitectura horizontal o del vacío, resuelve las articulaciones entre los diversos lenguajes edilicios, integra dinámicas de los usos del suelo y redefine las áreas de circulación y permanencia de los espacios urbanos generados por los nuevos usos y sus necesidades, dentro la filosofía de mejora de la calidad de vida urbana y sus indicadores.

Medio Ambiente

La Planificación Ambiental cobija el planeamiento y el manejo del paisaje, incluyendo los inventarios y diagnósticos de los recursos naturales, la preparación de los estudios de impacto ambiental, la valoración del impacto visual, la rehabilitación de los paisajes, planeamiento del reciclaje en canteras, y planeamiento de las zonas costeras.

Paisaje

Según la Convención Europea del Paisaje COE , el paisaje es definido como “cualquier parte del territorio tal como es percibida por las poblaciones, cuyo carácter resulta de la acción de factores naturales y/o humanos y de sus interrelaciones”.

Conceptos de Paisaje

Política del paisaje
Formulación que las administraciones públicas competentes hacen de los principios generales, las estrategias y las orientaciones que permiten la adopción de medidas particulares destinadas a la protección, la gestión y la ordenación del paisaje.

Gestión de los paisajes
Actuaciones dirigidas a guiar y armonizar las transformaciones inducidas por sus procesos sociales, económicos y ambientales.

Ordenación de los paisajes
Acciones que tienen un carácter prospectivo particularmente afirmado destinadas a la valoración, la restauración o la creación de paisajes.

Dimensiones del Paisaje
Perceptiva: Considerando no sólo la percepción visual sino la del conjunto de los sentidos.

Natural: Considerando que factores tales como suelo, agua, vegetación, fauna, aire, en todas sus manifestaciones, estado y valor son constitutivos del paisaje.

Humana: Considerando que el hombre, sus relaciones sociales, su actividad económica, su acervo cultural son parte constitutiva y causa de nuestros paisajes.

Temporal: Entendiendo que las dimensiones perceptiva, natural y humana no tienen carácter estático, sino que evolucionan a corto, medio y largo plazo.