Podrán ser miembros de la SAP personas naturales colombianas o extranjeras, que se comprometan a trabajar por el logro de los objetivos de la Sociedad y se acojan al cumplimiento de sus estatutos. De acuerdo con sus condiciones los miembros se clasifican en las siguientes cuatro categorías:

Miembros FUNDADORES*:
Son los siete profesionales de la Arquitectura Paisajista , quienes suscribieron el Acta de Fundación de la Sociedad el 6 de Junio de 1.981 y quienes además tendrán el status de activos para sus derechos y obligaciones dentro de la SAP.

*Los miembros fundadores de la SAP son, en orden alfabético: Caldas de Borrero Lyda, Cescas de Leiva Michelle, Fajardo Pulido Martha Cecilia, Gómez Brown Jorge, Guáqueta Arias Ernesto, Leiva Galvis Alfonso y Mejía de Domínguez Graciela (+).>

Miembros SOCIOS:
Arquitectos Paisajistas con título universitario de Pregrado, Especialización, Maestría o Doctorado, conferidos por programas que cuenten con el reconocimiento oficial del país donde se obtenga el título y avalados por la IFLA.

Miembros ASOCIADOS:
Profesionales practicantes de la Arquitectura Paisajista, con conocimientos obtenidos a través de cursos no conducentes a título, y profesionales con título diferente al de la Arquitectura Paisajista y con reconocida trayectoria en el campo de esta profesión.

Miembros HONORARIOS:
Aquellas personas, Arquitectos Paisajistas o no, de reconocida trayectoria profesional y quienes hayan aportado a la sociedad un “Beneficio Extraordinario”, reconocido por la Asamblea General.

Miembros Amigos de la SAP:
Entidades o personas, profesionales o no, preocupados por el manejo del paisaje y quienes están dispuestos a colaborar con la Sociedad en la medida de sus capacidades.

Benefactores de la SAP:
Personas o entidades que apoyen económicamente los programas emprendidos por la Sociedad.

Corresponsal:
Profesional con formación en Arquitectura Paisajista residiendo en el exterior. Exento de cuota.