MISIÓN

La misión fundamental de la SAP es el fortalecimiento integral de la Arquitectura del Paisaje en Colombia, para lo cual se contempla el logro de los siguientes objetivos:


a) Promover a todos los niveles el conocimiento y valoración de la profesión de la Arquitectura del Paisaje. Difundir su esencia, historia, avances y evolución, obtenidos tanto en el país como fuera de él, y su importancia y proyección en la sociedad contemporánea.

b) Integrar a través de la Sociedad a los profesionales que trabajen en este campo.

c) Propender por la elevación del nivel profesional y proteger el ejercicio ético de la profesión luchando contra toda práctica desleal.

d) Propender por la elevación del nivel académico de las escuelas y facultades que impartan los conocimientos específicos de esta materia. Sugerir, asesorar u organizar el desarrollo y mejoramiento de programas en este campo tanto en pregrado como en postgrado.

e) Defender en todos los casos los derechos y prerrogativas tanto de la Sociedad como de sus miembros, frente al Estado Colombiano y frente a terceros.

f) Constituirse en organismo de consulta de las entidades gubernamentales y privadas que se interesen en la Arquitectura Paisajista.

g) Cooperar con otras entidades de cualquier género que directa o indirectamente se ocupen en actividades relacionadas con la Arquitectura Paisajista.

h) La representación y defensa de los intereses de sus asociados ante los organismos nacionales e internacionales.

i) La denuncia de atentados y agresiones que se cometen contra el paisaje, los parques y los ecosistemas urbanos, el espacio publico.

j) La promoción de dimensión del Paisaje y su visión holística en Planificación, Gestión, y Ordenación.

VISIÓN

La SAP se constituirá en la agremiación “punta de lanza”de profesionales especializados para trabajar en los sectores públicos y privados desde la educación al desarrollo de proyectos integradores del ambiente en los ámbitos natural, rural, semiurbano y urbano, como estructurantes o componentes del desarrollo e identidad del país.